Con la colaboración de El Ideario, 7 estudiantes de periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona han preparado un nuevo reportaje multimedia que recoge modelos económicos alternativos al capitalismo de libre mercado y al hiperconsumo. En este especial, titulado ‘Dame alternativas‘ y elaborado por Ernesto Piano, Miguel Márquez, Miriam Gou, Jordi Moll, Bea Tirado, Olga Sola y David Muñoz, se trata la economía del bien común, el consumo colaborativo, la irrupción de monedas sociales, el panorama del cooperativismo y los mercados del trueque.

portada del reportaje Dame Alternativas

Accede a ‘Dame alternativas’ aquí

Nuestro propósito es explicar y analizar el estado y la viabilidad de estas economías sociales desde un punto de vista periodístico. Para ello entrevistamos a expertos, personas implicadas de cada campo y damos voz a aquellos proyectos que nos parecen más interesantes para la sociedad en general, y la gente inquieta en particular. El resultado son 6 piezas periodísticas elaboradas en formatos diferentes (audio, video, texto, infografía), cada una dedicada a un modelo económico e ilustradas con los dibujos de Rubén Morral. ‘Dame alternativas’ es un espacio para compartir nuevas (o renovadas) formas de producir y de consumir de manera más justa, social y sostenible.

 


Si te parece útil o interesante, ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en tus redes con tus contactos. ¡Muchas gracias!

Sobre El Ideario Reportajes

El Ideario Reportajes Bajo la firma de El Ideario Reportajes hay Janira Gómez y David Muñoz, dos periodistas a falta de título inquietos, emprendedores y complementarios. Son los fundadores de elideario.com. Preparan los reportajes propios, las reflexiones y procuran (a veces sin éxito) que la web funcione. Su lema: en busca de la esencia periodística. Su filosofía: sembrar para recoger. En beta constante. Twitter