¡Bienvenidos a El Ideario! Hoy 6 de febrero de 2012 inauguramos un proyecto de reportajes pensados por y para la web que nace con el objetivo de combatir la sobreinformación que actualmente nos rodea. Aunque Internet ha permitido que todo tipo de conocimiento esté al alcance de nuestras manos, la realidad es que navegamos sin un objetivo fijo y no llegamos a profundizar sobre los temas de nuestro día a día debido, quizás, a un exceso de posibilidades o a la falta de tiempo.

Con esta página pretendemos dominar ese tiempo escurridizo, detenernos para poder analizar y entender mejor las informaciones que captamos de forma superficial. Como podréis leer en el apartado ‘Sobre El Ideario‘, somos dos estudiantes de periodismo con ganas de explicar historias y que con humildad pretendemos ofrecer un lugar de información contrastada y real.

En este rincón periodístico podréis encontrar reportajes sobre diversos temas, presentes o no en los medios de comunicación, que habrán surgido de un instante concreto, de una noticia o una imagen que habrán dado pie a una idea. Es a partir de un viaje a Menorca (España) que os presentamos el primer reportaje sobre la situación del transporte aéreo que vive la isla y que ha sido noticia a raíz del cese de las operaciones de la compañía Spanair. ¡Deseamos que os resulte un espacio interesante y esperamos vuestras ideas y sugerencias! Nos vemos al otro lado :)

 

Sobre El Ideario Reportajes

El Ideario Reportajes Bajo la firma de El Ideario Reportajes hay Janira Gómez y David Muñoz, dos periodistas a falta de título inquietos, emprendedores y complementarios. Son los fundadores de elideario.com. Preparan los reportajes propios, las reflexiones y procuran (a veces sin éxito) que la web funcione. Su lema: en busca de la esencia periodística. Su filosofía: sembrar para recoger. En beta constante. Twitter