¡Hola!

Si has llegado por primera vez, bienvenido a El Ideario, una web de periodismo comprometido, crítico y social en forma de reportajes.

Si ya nos conoces y esta no es tu primera visita, ¡Mil gracias por volver!

 

Creemos que nuestro proyecto periodístico te puede interesar por varios motivos:

1. El periodismo es necesario

Para entender este mundo hace falta estar informado. Para decidir debes conocer. El periodismo es necesario en cualquier sistema y más en el democrático. Te interesa estar informado, tener una opinión de lo que pasa. Aquí encontrarás información desde un enfoque social y crítico.

2. Debes estar cansado de la información de usar y tirar

Nosotros lo estamos. Por eso te ofrecemos otro tipo de información más ampliada, más pausada. La nuestra no es la solución definitiva, ni mucho menos. Es solo un complemento a la información rápida. Es una forma de profundizar en los temas que nos parecen interesantes para ti, que creemos que te deberían interesar. Hacemos reportajes que nos llevan más de una semana de trabajo para que tu los disfrutes, para que te informes a fondo sobre un tema.

3. Menos temas, pero más profundos

Reportajes en profundidad con enfoque social. Ese es nuestro producto. Da igual el tema, pero que tengo un trasfondo social. Es decir, temas tratados a fondo, meditados, reflexionados y paridos. Para ti otra forma de informarte. De menos temas pero con más profundidad con varias fuentes y puntos de vista de una misma historia.

4. Hay que ser críticos

Creemos en la actitud crítica y en el periodismo crítico. Aquél que da voz a los que menos tienen y que intenta investigar los poderes, las injusticias. Lo cierto es que no debería existir otro (o este debería ser más frecuente de lo que es). En nuestros trabajos encontrarás este tono crítico necesario para cuestionar el sistema establecido cuando haga falta.

5. Somos multimedia

Intentamos adaptar los reportajes al medio digital. Eso se traduce en texto, audio, ilustraciones, infografías, tablas y vídeos. Por supuesto que nos encantaría hacer reportajes multimedia en estado puro pero no tenemos los recursos. Cuando los tengamos lo haremos. Ya estamos pensando en cómo crear un nuevo género narrativo propio con el que podamos explicar mucho con menos palabras. De momento ofrecemos contenidos con múltiples formatos que enriquecen la información pero con la base importante del texto.

 ¿Te hemos convencido?

Si es que no, aquí tienes nuestro manifiesto, tenemos más argumentos.

Si es que sí, ¡perfecto! Te invitamos a ver nuestros reportajes y te pedimos un favor: que recomiendes nuestra página en tu entorno. Puedes hacerlo compartiendo con los botones de abajo. ¡Mil gracias!

También puedes suscribirte a la Newsletter para estar al tanto de todas las novedades