La lucha de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca contra los desahucios y por el derecho a la vivienda digna es una de las expresiones de esta crisis que nos rodea. Con cerca de 4 años de vida, la PAH ha sabido vertebrarse por todo el estado a través de sus nodos locales.

En El Ideario hemos querido explorar los mecanismos internos de este movimiento social amplio que ya ha conseguido pequeñas victorias esperanzadoras: parar casi 700 desahucios, situar la problemática en el foco mediático y político, recoger un millón y medio de firmas a favor de su ILP -aunque sea desoída- y, fundamentalmente, concienciar a la mayoría de afectados -que son muchos- y a la sociedad de que no hay forma de solucionar este problema si no es caminando juntos.

[Visualizar el reportaje]

La foto de portada del reportaje, por Pau Folqué. Clica para acceder

¿Cómo se organiza y coordina la PAH? ¿Cómo trabajan las 148 plataformas locales existentes? ¿Cuáles son las claves de su crecimiento? ¿Cómo preparan sus estrategias comunicativas? ¿Quién se ha encargado de los vídeos de la famosa campaña de los escraches ‘Hay vidas en juego’?

A estas y otras preguntas respondemos en el reportaje multimedia “Las entrañas de La PAH”, un número que ha sido posible gracias al trabajo de Pau Folqué, Rosa Pizango, Lara Torrano, Dani Sainz de Aja, al equipo de El Ideario y a las fuentes -internas y externas- que nos han permitido documentarlo.

¿Nos ayudas a difundirlo? :) [Retweet]

Sobre El Ideario Reportajes

El Ideario Reportajes Bajo la firma de El Ideario Reportajes hay Janira Gómez y David Muñoz, dos periodistas a falta de título inquietos, emprendedores y complementarios. Son los fundadores de elideario.com. Preparan los reportajes propios, las reflexiones y procuran (a veces sin éxito) que la web funcione. Su lema: en busca de la esencia periodística. Su filosofía: sembrar para recoger. En beta constante. Twitter