¡Estrenamos sección “Blog” en El Ideario! Sí, algunos diréis que ya lo era. Cierto. Pero ahora será doble. A partir de ahora os queremos contar más cosas más allá de los reportajes. Queremos explicaros el making-of de los mismos, nuestras peripecias para encontrar las fuentes, nuestros dolores de cabeza técnicos php, nuestros desmayos html, nuestras ideas, nuestros números y mucho más. Eso es lo que encontraréis aquí, en el Blog dentro del Blog. ¡Bienvenidos!

De Hostpapa a Hostgator

Hoy toca hablar del cambio de casa. 9 meses después de comprar nuestro primer hogar (y no sin dificultades) nos hemos mudado. Seguimos en la misma calle, en la misma dirección pero ahora en otro piso mejor comunicado, más grande y con más luz.

No hay otra metáfora más certera para explicar qué significa cambiar de hosting y el calvario que hemos pasado con nuestro primer servicio de alojamiento. Cuando lo compramos apenas sabíamos distinguir entre hosting (tu casa física) y dominio (la dirección de la calle). Nos hizo gracia el nombre de un proveedor de alojamiento: Hostpapa. Y lo compramos por 70$ casi sin pensar. Error.

Poco a poco empezaron a venir los problemas. La página cargaba extremadamente mal (¡a veces tardaba 20 segundos!), el servidor caía muy a menudo, el servicio técnico era en inglés y las respuestas llegaban tarde y mal. Aunque quisiéramos poner todos los esfuerzos en la preparación de los reportajes, era imposible. La parte técnica siempre nos quitaba tiempo. Y lo fundamental: no teníamos una plataforma rápida por lo que seguramente más de un potencial lector nos habrá abandonado.

Seguimos en la misma calle, en la misma dirección pero ahora en otro piso mejor comunicado, más grande y con más luz

Tardar 8 meses en plantearse cambiar de servidor puede parecer mucho tiempo. Sin embargo, cuando es tu primera experiencia no piensas en el mal servicio que tienes, no eres consciente del problema hasta que empiezas a dominar mínimamente la técnica. Y hasta que te recomiendan hacer algo.

Hace apenas un mes decimos basta. Ya no podía ser. Debíamos abandonar Hostpapa de una vez. Y así lo hicimos. Primero transfiriendo el mismo dominio (elideario.com) a otro registrador mejor y después solicitando la migración de todo el contenido hacia otro hosting, en este caso Hostgator. Con los dolores de cabeza y miedos que eso implica siendo aún principiantes. ¿Voy a perder mi dominio? ¿Voy a perder los contenidos? ¿Voy a perder las posiciones en Google? ¿Voy a perder los compartidos? Por suerte, no.

Cuando escribimos estas líneas hace justo una semana del cambio de servidor. Diferencia abismal. La web parece otra. La verdad es que hemos planeado con mucho tiempo el cambio y hemos buscado proveedores de referencia que, según los grandes bloggers, no fallan. Hostgator cumple. Nos ha facilitado la migración de contenidos, en pocos días se ha completado el proceso y encima nos ha costado barato: 45€ por un año (aprovechando el descuento del Black Friday). Vosotros mismos notaréis que todo es más fluido que antes.

Esperamos que este buen servicio de Hostgator se mantenga. Ya sabéis, si algún día tenéis que comprar un alojamiento, que no sea Hostpapa!

 

PD: Hostgator no nos ha hecho descuento por escribir esta entrada. El motivo de este post es únicamente celebrar la mejora y compartirla con vosotros.

¡¡Hasta la próxima!!

Sobre El Ideario Reportajes

El Ideario Reportajes Bajo la firma de El Ideario Reportajes hay Janira Gómez y David Muñoz, dos periodistas a falta de título inquietos, emprendedores y complementarios. Son los fundadores de elideario.com. Preparan los reportajes propios, las reflexiones y procuran (a veces sin éxito) que la web funcione. Su lema: en busca de la esencia periodística. Su filosofía: sembrar para recoger. En beta constante. Twitter